-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

viernes, 24 de julio de 2009

Adopción de normas globales, la cumbre IFAC sobre asuntos de contabilidad G20 renovó este mandato

24 de julio de 2009 04:30 PM Hora del Este

Nueva York / 24 de julio de 2009) - Los gobiernos y los reguladores deben intensificar las iniciativas para promover la convergencia a nivel mundial de las normas de contabilidad y auditoría-y ello debe hacerse muy rápido-de acuerdo con más de 60 líderes de la profesión, que asistió a la Federación Internacional de Contadores (IFAC) en la Cumbre de Contabilidad del G20 los días 23 y 24 de julio en Londres. La cumbre fue organizada para lograr el consenso de la profesión en una serie de recomendaciones que deben hacerse a los líderes del G20, antes de su reunión de septiembre sobre las cuestiones relacionadas con la crisis financiera.

Los participantes acordaron por unanimidad que el interés público sería mejor servido por un conjunto único de normas de alta calidad, basado en principios de información financiera y normas de auditoría para las compañías inscritas en bolsa y las entidades de interés público.

"Es fundamental que los órganos normativos establezcan planes de trabajo para avanzar hacia la adopción de Normas Internacionales de Información Financiera y las Normas Internacionales de Auditoría", enfatizó Robert Bunting, Presidente de IFAC.

El grupo destacó la importancia de disponer de puntos de vistas equilibrados en el proceso de elaboración de normas y garantizar que no haya una influencia indebida de cualquier grupo de interesados. También hicieron hincapié en la necesidad de que la Junta Internacional de Normas cuente con una sólida estructura de gobierno que garantice su eficacia e independencia.

Además, los participantes en la Cumbre instaron a los gobiernos a seguir el mismo alto nivel de presentación de informes financieros como sus contrapartes del sector privado y adoptar Normas Internacional de Contabilidad del Sector Público.

"El grupo expresó gran preocupación por las obligaciones y contingencias asumidas por los gobiernos en muchos países como resultado de la crisis financiera", explicó el Director Ejecutivo de IFAC Ian Ball. "IFAC seguirá haciendo hincapié al G20 sobre la necesidad de que los gobiernos proporcionen información transparente y clara a sus contribuyentes y a los mercados de capitales."

El Jefe de Gestión Financiera Oficial del Banco Mundial Tony Hegarty se dirigió al grupo, destacando la urgente necesidad de desarrollar y fortalecer la profesión contable en las economías en desarrollo y las emergentes como un paso clave en el logro de la estabilidad financiera. Anunció que el Banco Mundial y la IFAC trabajarán juntos para desarrollar una nueva iniciativa para profundizar la cooperación en este ámbito. Los participantes de la cumbre apoyaron esta iniciativa y recomendaron que los gobiernos G20 debieran unirse con el Banco Mundial y la IFAC para establecer un marco para la creación de una capacidad sostenible para la profesión contable.

Otras recomendaciones clave del grupo fueron las siguientes:

• Las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PYME) deben ser considerados en la elaboración de normas, así como en todo tipo de nueva regulación. "Las PYME son el motor económico del crecimiento mundial y tenemos que garantizar que no se enfrentan con cargas innecesarias y con incumplimiento no intencionado de otras", dijo el Presidente Robert IFAC Bunting.

• El G20 debe seguir haciendo del fortalecimiento de la gobernanza empresarial en una prioridad. La atención debería centrarse en el examen de la función de los directores independientes, CFOs, y los comités de auditoría, así como la mejora de la vinculación de los sistemas de retribución con el rendimiento.

• Existe la necesidad de una información financiera más robusta en modelos que incluyan, entre otras cosas, la presentación de informes sobre sostenibilidad y medio ambiente.

Estas y otras recomendaciones de los participantes de la cumbre, que representan a organizaciones de contabilidad en 17 países del G20 (véase más adelante), se incluirán en un comunicado enviado a la G20 dentro de las próximas dos semanas.

Miembros IFAC participantes en la Cumbre del G20 Contabilidad:

Argentina Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas Argentina

Australia CPA Australia CPA

Australia The Institute of Chartered Accountants in Australia

Australia National Institute of Accountants in Australia

Brazil Instituto dos Auditores Independentes do Brasil

Canada The Canadian Institute of Chartered Accountants

Canada Certified General Accountants' Association of Canada

Canada CMA Canada

France Compagnie Nationale des Commissaires aux Comptes

France Conseil Supérieur de l'Ordre des Experts-Comptables

Germany Institut der Wirtschaftsprüfer in Deutschland eV

Germany Wirtschaftsprüferkammer

India The Institute of Chartered Accountants of India

Indonesia Indonesian Institute of Accountants

Italy Consiglio Nazionale dei Dottori Commercialisti e Degli Esperti Contabili

Japan The Japanese Institute of Certified Public Accountants

Korea Korean Institute of Certified Public Accountants

Mexico Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AC

Saudi Arabia Saudi Organization for Certified Public Accountants

South Africa The South African Institute of Professional Accountants

South Africa The South African Institute of Chartered Accountants

Turkey Expert Accountants' Association of Turkey

Turkey Union of Chambers of Certified Public Accountants of Turkey

UK The Association of Chartered Certified Accountants

UK The Chartered Institute of Public Finance and Accountancy

UK The Institute of Chartered Accountants of Scotland Reino Unido

UK The Chartered Institute of Management Accountants

UK The Institute of Chartered Accountants in England & Wales

United States American Institute of Certified Public Accountants

United States National Association of State Boards of Accountancy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?