-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

viernes, 17 de julio de 2009

El Banco Mundial muestra su satisfacción por la publicación de las IFRS-SME

CIUDAD DE WASHINGTON, 9 de julio de 2009. El Banco Mundial expresa su satisfacción por la publicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS )para la pequeña y mediana empresa (SME) por el Consejo Internacional de Normas de Contabilidad.

El Banco ha recomendado sistemáticamente la simplificación de los requisitos de presentación de informes financieros aplicables a las pymes en los 95 informes emitidos hasta ahora sobre la observancia de los códigos y normas (Observance of Standards and Codes (ROSC) on Accounting and Auditing) en materia de contabilidad y auditoría, y que abarcan a 86 países.

De acuerdo con Fayezul Choudhury, vicepresidente de Gestión Financiera y de Riesgos del BM, las IFRS para las pymes brindan un marco valioso de referencia para la presentación de informes financieros por entidades más pequeñas, lo que se ajusta más al tamaño y la propiedad de sus operaciones, y debería contribuir a aumentar su acceso al financiamiento.
En los países que ya han adoptado las IFRS como normas de contabilidad nacional, la simplificación introducida con las normas para las pymes brindará el alivio que tanto se necesitaba.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), también conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), International Financial Reporting Standard, son unas normas contables adoptadas por el International Accounting Standards Board (IASB), institución privada con sede en Londres.

Que quiere leer?