Un contador de alto rango en la Comisión de Bolsa y Valores tomó un par de golpes de la comunidad empresarial, lo que muestra la frustración sobre la respuesta a dos importantes iniciativas de las normas de contabilidad.
La División de Finanzas Corporativas de la SEC ha venido recibiendo un "sorprendente" gran número de preguntas sobre la reciente nueva codificación de las normas contables, señaló Wayne Carnall, el jefe de contabilidad de la división. Lo que la mayoría de la gente quiere saber, dijo, es si tienen que modificar las actuales presentaciones, de modo que las referencias a normas específicas utilizando el antiguo sistema de numeración se sustituyen por referencias a las nuevas agrupaciones en el marco del tema de la codificación, que entró en vigor el 1 de julio.La respuesta es que no .Sólo las presentaciones por los períodos que termina después del 15 de septiembre debe referirse a las normas, ya que recién está codificada. Pero lo que molesta a Carnall es que se tenga que preguntar en absoluto. "Usted no debe hacer referencias a las normas específicas que muy pocos [los usuarios de los estados financieros] comprenden", dijo. "Las revelaciones puedan ser mejoradas y simplificadas al expresar claramente el concepto del preparador está tratando de comunicar, en lugar de citar una norma".
Carnall habló durante una mesa redonda de la complejidad en la información financiera ofrecida por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados. Dijo que cuando se trata de simplificar las finanzas, mientras que "los encargados de la normalización contable y los reguladores pueden hacer mucho", la responsabilidad recae también en los informantes individuales y sus auditores. "No sólo escriban documentos para protegerse de los litigios o para satisfacer un regulador", dijo. "Piense en el usuario."Su segundo plato tuvo que ver con el número de comentarios escritos acerca del plan que la SEC presentó para la adopción de Normas Internacionales de Información Financiera en USA después de su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Un total de 240 cartas fueron recibidas, alrededor de la mitad de ellos de los solicitantes de registro. Carnall llama ese nivel de respuesta "decepcionante".
"Sólo alrededor del 1% de las empresas en los Estados Unidos que sería afectado por este cambio, si tuviéramos que adoptar, decidió hacer un comentario. Pensé que era un número sorprendentemente bajo ", dijo.Señaló que un par de posiciones de Financial Accounting Standards Board publicado en marzo sobre lo que él llamó un "relativamente pequeño, angosto tema" - la valoración de los activos no líquidos en los mercados - tiene 700 comentarios en 15 días del periodo de comentarios. "Sin embargo", dijo, "en una propuesta para cambiar el marco de presentación de informes en los Estados Unidos tenemos 120 comentarios" de las empresas públicas durante período de comentarios de 120 días.
Mientras tanto, el presidente Robert Herz de FASB , también en el panel, hizo una distinción entre "evitable" y la "inevitable" complejidad en la información financiera. Cierta complejidad es un hecho porque "el mundo de los negocios y las finanzas no es sencillo, y no esta volviéndose más sencillo, y uno tiene que tener la presentación de informes que fielmente intenta informar esta complejidad, uno no puede simplemente tontear con esto."Pero, añadió, hay un montón de innecesaria complejidad incorporado en las normas contables debido a "necesidades particulares, los prejuicios, tratamientos especiales, excepciones, opciones, y diferentes modelos de cosas similares."La contraparte de Herz en la Junta de Normas de Contabilidad de Canadá, Paul Cherry, dijo que no hay duda de que normas más simples y claras, se pueden escribir, pero con una multitud de conflictos de intereses en el camino. "Si [menos complejidad] serán aceptable por las comunidades de negocio y de reguladores es una gran e importante pregunta que no serán respondidas durante años", dijo.
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