-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Encuentra un trabajo

Ofertas de empleo - Opcionempleo
-De interés especial-
Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

miércoles, 15 de julio de 2009

Empecemos a trabajar en la adecuación de nuestra regulación hacia un solo conjunto de normas contables de alta calidad y de aceptación mundial.

El estado colombiano sentó las bases para que se haga un proceso de adecuacion hacia normas únicas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de información de alta calidad y de aceptación mundial. Para esto se autorizaron las siguientes acciones:

•A reglamentar el tratamiento electrónico en toda la cadena de preparación, suministro y difusión de la información financiera y contable.

•Expedir normas de simplificación de información financiera y contable para apoyar la formalización empresarial y la microempresa.

•Autorizar la utilización de contabilidad simplificada, estados financieros abreviados, y de aseguramiento moderado.

•El Gobierno Nacional podrá expedir normas de auditoría integral respetando la participación de los contadores públicos en todo lo que tenga que ver con aseguramiento de información.

•Bajo la responsabilidad del Consejo Técnico de la Contaduría Pública se hará la discusión de todos los proyectos de convergencia.

•Por intermedio de los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo se hará la regulación y normalización técnica.

•Por intermedio de La Junta Central de Contadores ejercerá la labor disciplinaria y de registro de los contadores públicos.

•Por intermedio de las autoridades de inspección, control o vigilancia, se hará supervisión del cumplimiento con las normas en materia de contabilidad y de información financiera y aseguramiento de información.

•El Gobierno Nacional modificará la conformación, estructura y funcionamiento de la Junta Central de Contadores y del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

•La Junta Central de Contadores y el Consejo Técnico de la Contaduría Pública contarán con los recursos necesarios para el ejercicio de sus funciones.

•A partir del 1o de enero del año 2010 y dentro de los seis (6) meses siguientes a esta fecha, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública hará una primera revisión de las normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de información.

•Las normas de adecuación de normas que estén siendo adelantadas por otras entidades serán revisadas por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública

Que quiere leer?