-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

sábado, 18 de julio de 2009

IFAC celebra nuevo estándar de presentación de informes para pyme como paso importante.

La Federación Internacional de contadores (IFAC) y su comité de pequeños y medianos practicantes (SMP) le dio la bienvenida al lanzamiento de la Norma Internacional de reportes financieros para pequeñas y medianas entidades (IFRS SME) emitida por la Junta de normas de Contabilidad Internacional (IASB). IFAC ha alentado a sus 157 organizaciones miembros a considerar cuidadosamente cómo utilizar el estándar en sus respectivas jurisdicciones

"Este estándar global de Contabilidad representa un paso muy significativo en la ruta de acceso a la convergencia global de prácticas de presentación de informes financieras por parte de las Pymes. Se contribuyen a mejorar la calidad y la comparabilidad de los Estados financieros de las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo y ayudar a las Pymes para acceder a la financiación," observó el Jefe Ejecutivo de IFAC Ian Ball, quien agregó además, " los beneficiarios serán no sólo las pequeñas y medianas empresas, sino también sus clientes, y todos los otros usuarios de Estados financieros de las PYME ".

IFAC, en gran medida a través de su Comité SMP, ha estado haciendo seguimiento y apoyando estrechamente este proyecto desde sus inicios. Ha proporcionado consejos para asistir a IASB a alcanzar una solución que contribuyese a la calidad de la divulgación de información de las PYME sin colocar las cargas de cumplimientos costosos e innecesarios sobre las PYME.

Sylvie Voghel, Presidente del Comité IFAC SMP, señala, " esta norma es un desarrollo significativo; sin embargo, su emisión no es el fin de la historia, sino más bien el capítulo de apertura. Su coherente y efectiva aplicación va a exigir un esfuerzo internacional concertado para movilizar el apoyo necesario para las empresas y preparadores. El desarrollo de materiales de capacitación sin coto por la Fundación IASCl es un paso muy positivo en esta dirección. "

Agrega la Sra. Voghel, " el IASB también deberá vigilar la aplicación de las NIIF para las pequeñas y medianas empresas y estar dispuestos a revisarlas y a actualizarlas. Esa flexibilidad es clave para garantizar su pertinencia y usabilidad. "

IFAC está considerando el papel que puede desempeñar juntos con sus órganos miembro para facilitar la aplicación de la nueva norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?