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Modulos Educativos IFRS-SME
2010/01/20

La Fundación IASC ha desarrollado 35 módulos de formación - uno para cada sección de las IFRS(NIIF) para las SME(PYME). Los módulos se pueden bajar sin costo alguno del sitio de la IASB. Descargar Material

Comparacion IFRS - SME y U.S. GAAP en formato Wiki
2010/01/20

El propósito de este Wiki es proporcionar una comparación completa y detallada de de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades ( IFRS SME;) de la IASB con los requisitos correspondientes de los principios contables generalmente aceptados Estados Unidos ( U.S GAAP). Visitar sitio

martes, 28 de julio de 2009

Más sobre tablas de honorarios: Como cobrar a sus clientes por servicios contables

Si está empezando su negocio de contabilidad, puede que quiera saber cuál es la mejor manera de cobrarle a sus clientes. Si está en el negocio desde hace tiempo usted debe saber ya los valores razonables de los servicios contables.

Hay muchas maneras como usted puede cobrar a sus clientes por el trabajo que usted hace. En primer lugar, hay que diferenciar entre las tarifas por trabajos de rutina, las tareas especiales y los servicios especializados.

Para trabajos como los que implican la actualización de las transacciones comerciales de sus clientes , sus honorarios se pueden calcular normalmente en función una tasa fija por hora.

Sin embargo, para tareas especiales, tales como preparación del presupuesto anual de negocios, proyecciones de flujos de efectivo y los trabajos que tienen la misma naturaleza, no es inusual facturar a sus clientes sobre la base de asignaciones fijas. Hoy en día la preparación de estados financieros emerge como servicios muy especializados; y su complejidad depende de la regulación a seguir y de la entidad receptora de estos estados financieros Los honorarios para este tipo de situaciones son negociables, porque siempre depende de las necesidades y los recursos involucrados.

A continuación se presentan algunas de las directrices que se pueden considerar para cuando se le facture a sus clientes por los servicios contables, de preparación y aseguramiento de información.

i) Número de horas invertidas

Ya que el mantenimiento de los libros de negocios implica ofrecer sus habilidades y conocimientos, por lo tanto, el tiempo es un factor importante a considerar a la hora de facturar a sus clientes. Los honorarios de un experimentado tenedor de libros en USA pueden ser fácilmente más de US $ 30 por hora.

ii) La complejidad de las tareas

Si los servicios implican un mayor nivel de habilidades, conocimientos y responsabilidad, entonces usted desearía poder cobrar más alto a sus clientes en comparación a su tarifa normal. Por ejemplo, si usted está obligado a preparar un presupuesto completo de negocio y no sólo la actualización de los registros financieros de sus clientes, siempre es aconsejable tener en cuenta el número de horas que se dedicará, así como las habilidades que se requiere con el fin de completar la tarea.

iii) El destino de la información

No es lo mismo el nivel de revelación a hacer cuando se preparan unos estados financieros para nivel local, que cuando hay que hacerlo para entidades que los exijan consolidados y con el cumplimiento de una normatividad extensa por cada rubro. Estos servicios se presentan más frecuentemente en el mercado de capital y en estos casos hay que tener en cuenta algún tipo de "precios de transferencias"

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