-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 11 de marzo de 2008

Ausencia de maestrías y doctorados para contadores

Por:Hernan Rodriguez
Primero que todo porque no hay en el mundo una Maestría específica para contadores, en cuanto a sus funciones principales en el mercado de capital global como son: Procesamiento Contable, Confección y Auditoria a Estados Financieros.

No seria justo vincular el éxito de la investigación científica en Contaduría a un titulo de Especialización o Maestría o a una inscripción en Colciencias. Primero que todo porque no hay en el mundo una Maestría específica para contadores, en cuanto a sus funciones principales en el mercado de capital global como son: Procesamiento Contable, Confección y Auditoria a Estados Financieros. En Colombia se estilan Especializaciones y Maestrías en Impuestos, Admón. Financiera, Revisoría Fiscal y otras pero sin homologación internacional. Además, difícil es concebir Maestrías y/o Doctorados sin dominio de la segunda lengua y sin producción científica para la profundización del conocimiento. La inscripción de temas novedosos de investigación en instituciones que no garantizan confidencialidad, vulnera o puede colocar en posición de vulnerabilidad la propiedad intelectual de los temas investigados. Como último argumento, mis indagaciones sobre este tema me han permitido observar que muchos colegas poseen maestrías diversas, pero sin compromiso con las funciones principales del Contador Público.

Particularmente he estado preparando una tesis científica sobre la aplicabilidad de la inteligencia artificial en el campo disciplinar del Contador Profesional (Público y Privado). Claro está, que como en Colombia las autoridades académicas de muchas universidades no entienden una preparación de tesis científica sin matricularse en un programa de maestría o doctorado, yo podría matricularme esta tesis en un programa de Doctorado Contable en USA, si consigo el apoyo de una institución académica de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?