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martes, 11 de marzo de 2008

Estado del arte de la normatividad de Auditoria: Adopción temporal de las SAS como GAAS y la nuevas AS como GAAS

Por:Hernan Rodriguez
No solamente la normatividad sobre información financiera se esta moviendo, las de Auditoria estan teniendo desarrollos importantes

En 1941, Auditing Standards Board emitió un folleto titulado Statements on Auditing Procedure en el que se discutió la responsabilidad del auditor en la aplicación de su juicio en las auditorias. Fue seguido por una serie de declaraciones numeradas llamadas Statements on Auditing Procedures, o SAP (el antecesor de Statements on Auditing Standards), emitida entre 1939 y hasta principios de los años setenta para un total de 54 declaraciones de SAP. Durante este tiempo la Comisión de Intercambio de Valores (SEC) les exigió a los contadores públicos que incluyeran una certificación en sus informes de la auditoria independientes que la auditoria fue realizada conforme a Normas de Auditoria Generalmente Aceptada, y el Comité emitió un folleto titulado Normas de Auditoria Generalmente Aceptada —Su significacia y alcance para adoptar los requisitos de SEC. En 1963, el Comité emitió SAP No. 33 para consolidar y reemplazar las diferentes declaraciones emitidas entre 1949 y 1963, incluso los folletos y declaraciones.

En 1972, el AICPA llevó a cabo cambios significantes a sus practicas de emisión de estándares consolidando todos los pronunciamientos de auditorias actualizando las declaraciones a esa fecha bajo las Declaraciones sobre Normas de Auditoria (SAS), y dio el título de comité técnico principal en materias de auditoria mientras se le cambiaba el nombre al de Auditing Standards Executive Committee. Desde 1972 a hasta través de 1978, el Comité Ejecutivo emitió SAS como las pautas y reglas obligatorias y para auditoria, emitiendo un total de 23 SAS.

Creación del ASB

En octubre de 1978 , siguiendo estudios profundos hechos por la AICPA y sus comités subalterno, su concilio gobernante estableció la Auditing Standards Board como el máximo cuerpo con autoridad máxima para el estableciendo de las GAAS, para ello consolidó y reemplazó todos los mayores comités técnicos anteriores. Ello exigió a todos los miembros de AICPA y a los contadores públicos que adhirieran a las declaraciones de ASB respecto a la auditoria, atestación, y control de calidad. La ASB definirían ahora responsabilidades del auditor y proporcionarían guía para permitirles lograr su trabajo y emitir un informe, entre otros.

Sarbanes-Oxley y el PCAOB

El Sarbanes-Oxley Act de 2002 cambió la jerarquía de los principios y normas de auditoria generalmente aceptados. La legislación estableció que la nueva Junta de Vigilancia a las Compañías de Contaduria (PCAOB) y la Comisión de Valores Negociables (SEC) ahora tenía autoridad total sobre la regulación de auditoria y las normas para la practica profesional de la auditoria sobre compañías públicamente negociadas, también llamadas " emisoras". Se requirieron a los contadores Públicos y empresas que auditan compañías pública para que se registren ante la PCAOB en consideración a sus auditorias y reportes sobre auditoria, también a seguir todas las normas, principios, reglas, y interpretaciones emitido por el PCAOB respecto a la auditoria e informes de la auditorias a compañía con responsabilidad pública , así como la atestación y el control de calidad. El PCAOB adoptó las normas de auditoria y atestación de la ASB, como sus normas propias sobre una base temporal en 2003.

El AICPA consecuentemente cambió la designación de la autoridad para la emisión de las GAAS en febrero de 2004 . Designó el PCAOB como el cuerpo autorizado para las GAAS relacionada con las compañías con negocios públicos, mientras el ASB se designó para las compañías no-públicas

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